Encuentro de padres y madres: “Aprender jugando: ¿quien es el que juega, el niño o el juguete?

Encuentro de padres y madres: “Aprender jugando: ¿quien es el que juega, el niño o el juguete?

Con este título vivimos ayer jueves un encuentro con varias familias de la escuela en lo que venimos llamando Encuentros de padres y madres o Encuentro de familias, dirigidos por Silvia Giao, nuestra orientadora.

EL JUEGO lo entendemos como una de las vías de expresión del niño y como el medio que éste utiliza para aprender a crear sus propias estrategias de pensamiento para resolver problemas, y al mismo tiempo desarrollar su inteligencia y su predisposición para el aprendizaje. Así mismo, se nos plantean muchas dudas como padres a la hora de elegir qué le ofrecemos a nuestro hijo para jugar, es necesario reflexionar sobre la importancia de elegir el juguete más adecuado para la edad de nuestro hijo, y sobre todo tener muy presente que cuanto menos cosas haga un juguete, más se desarrollará la mente del niño.

Añadimos a estas palabras distintos enlaces sobre artículos donde se reflexiona al respecto y en la linea de lo que ayer jueves salió en el intercambio de ideas de la charla. Esperamos que os resulte interesante y útil.

http://www.tierraenlasmanos.com/jugar-con-materiales-no-estructurados/

Juego libre (o juego no estructurado)

¿Quién es el que juega, el niño o el juguete? Qué juguetes elegir hasta los 3 años.