Convocatoria de las Becas 0-3 para el curso 2019-2020

Convocatoria de las Becas 0-3 para el curso 2019-2020

Ha sido publicada la Convocatoria de las Becas 0-3 para el curso 2019-2020 

¡¡¡​ COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA !!!

  • Para solicitar esta beca, el alumno debe estar matriculado para el curso 2019-2020 en una Escuela Infantil privada homologada por la Comunidad de Madrid.
  • La cuantía habitual de la beca es de 100€ en el curso escolar (100€/mes).
  • Este año hay 20 días hábiles desde el siguiente a la publicación de la convocatoria para presentar la solicitud por lo que el plazo de presentación de solicitudes va del 13 de marzo al 9 de abril ​incluido.
  • Solo podrán ser beneficiarias aquellas rentas que no superen el límite de los 25.000 euros per cápita, cualquiera que sea la puntuación obtenida.
  • Los alumnos deberán de haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2019.
  •  En el caso de alumnos cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior al 9 de abril, deberá aportarse certificado médico acreditativo de la fecha probable de parto.
  • Producido el nacimiento, deberá aportarse el libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno. Si el nacimiento se produjera antes de iniciarse el plazo de presentación de las subsanaciones, deberá aportarse durante dicho plazo y, si fuese posterior, se deberá aportar en el plazo de diez días hábiles desde que se produjo el nacimiento.

Además, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid nos dice:

“Es totalmente IMPRESCINDIBLE que en la solicitud de la beca las familias indiquen un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico al que la Comunidad de Madrid enviará un código con el que podrán acceder a consultar el estado de su solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas así como a la resolución definitiva. De lo contrario, las familias no podrán acceder a consultar el estado de su solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos”.

También nos piden que incidamos con las familias en lo siguiente:

“Hay que tener en cuenta que, si la familia no autoriza el cruce de datos de renta, se deberá adjuntar un Certificado de renta del ejercicio 2017 expedido por la AEAT con fecha POSTERIOR a 1 de febrero de 2019.No es válido el MODELO 100 que se imprime cuando se presenta o confirma la declaración de la renta”.

En el siguiente enlace podéis acceder a toda la convocatoria y a todos los documentos de descarga.

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-educacion-infantil